lunes, 20 de junio de 2011

Las "pequeñas diferencias"

Al hilo de una escena de la pelicula Pulp Fiction, hoy hablaré de las pequeñas diferenciasque he notado en Madrid.
Primero definirlas: son aspectos que en un primer momento no llaman demasiado la atención, pero que te das cuenta que son diferentes y te recuerdan que no estás en casa.
Me imagino que con esto de la globalización, las grandes diferencias tienden a igualarse y desaparecer, pero que persisten esas pequeñas diferencias que le dan algo de gracia al irte a vivir fuera.
También tengo que decir que no tengo claro si aqui hay cuarto de libra con queso o royale con queso (no he ido a MacDonalds).
Primera diferencia: los contenedores de basura desaparecen durante el día. Alguien los retira y los vuelve a sacar por la noche. Esto esta bien porque así cada uno no tira la basura cuando le de la gana pero si tienes un horario original (p.e. estas de guardia), complica el poder tirar la basura.
Otra diferencia: los semáfonos para peatones duran poquisimo en verde. No se si es una estrategia para cargarse a las personas con movilidad reducida, pero (y lo he comprobado) aunque los pases a paso-ligero no llegas al otro lado sin que parpadee la luz.
Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de obras que se hacen por la noche: en el metro, en los edificios, montando exposiciones,...)¿les pagaran un plus de nocturnidad a los albañiles?espero que sí.

Así de pronto es lo que se me ocurre al pensar en el tema. Seguro que hay alguna cosa más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario