Este fin de semana recibí visita paternal, con lo que aprovechamos para visitar la Feria del Libro de Madrid en la que es su 70º edición y que se celebraba en el retiro.
Más de 300 casetas para las diversas editoriales y librerias. Allí exponían Davides y Goliates(¿cual es el plural para Goliat?). Algunas tan grandes y mediatizadas como la Fnac, Alfaguara, Planeta, y otras más menudas y especializadas (librerias de viajes, teológicas, por países,..)
¿Y qué había allí? best sellers (hasta el moño de ver el último de Isabel Allende), colecciones, libros más o menos dificiles de encontrar, un 10% de descuento y autores firmando sus obras: los más mediáticos traían cola (ese día estaban Almudena Grandes y Rosa Montero entre otros) en contraposición con los menos conocidos que hasta en algún caso nos invitaban a conocer su obra de forma directa.
Qué graciosos los servicios para lectores.
Había bastante publico pero la visita no resultó agobiante. Lo peor el horario porque hasta las 6 de la tarde no abrían.
La gente además de mirar compraba. Y nosotros también (algo de Salinger, Benedetti, una antología de cuentos breves y una novela a la que le tenía ganas: Cosas que los nietos deberían saber)
http://www.ferialibromadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario