martes, 5 de abril de 2011

Novela japonesa: Murakami vs Soseki

El otro día fui a coger lectura a la biblioteca y como me dejé en Logroño un libro a medias, pensé en que si lo tenían, asi me lo acababa de leer.
Se trata del libro El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami. Alguno ya conocereis a este escritor porque ultimamente se ha puesto muy de moda. Tan de moda que todos los libros suyos de la biblioteca estaban ya cogidos (increible). Direis que bah, que sólo tenían tres libros del tipo ese que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer, pero es que en el catálogo hay 25 titulos!!!

Al final, no se si es porque tenía ganas de lectura japonesa o qué pero cogí un libro de otro autor japonés de la misma estantería: Botchan, de Natsume Soseki. Este tio ya suena menos. Pues se trata de un escritor japones muy reconocido de principios del siglo XX. De hecho su cara sale en los billetes de 1000 yenes- 8.35 euros (os dejo debajo el link de wikipedia donde lo podeis ver- es que solo puedo poner fotos para las que tenga los derechos-).
En 1906 escribió Botchan, que en japonés viene a significar "niño mimado" o "niño de papá". Es una de sus primeras novelas y relata la historia (semibiografica) de un joven profesor de instituto en una lejana provincia japonesa que se enfrenta a su primer trabajo. Muchos criticos la comparan con El guardian entre el centeno de Salinger.
Otra novela suya que podemos encontrar en las librerias es Soy un gato (tambien la tienen en la biblio,jeje).
 El libro es cortito, fácil de leer y a mi me ha gustado mucho.



Os dejo unas fotos de la biblioteca, que es de donde me conecto a internet (he claudicado con los de ONO, ha sido imposible que me enviaran el pincho) , los que me prestan libros y películas y un buen sitio para estudiar.


Aqui va el link de Soseki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Natsume_S%C5%8Dseki


1 comentario: