lunes, 18 de abril de 2011

Las preguntas adecuadas

Llevaba apenas 2 semanas viviendo en Madrid cuando al coger el metro en Begoña, un chico se nos acercó a Teresa y a mí y nos preguntó si sabiamos donde estaba la calle Angel Mugica. Yo le señale hacia delante y le dije que girara a la izquierda y continuara hasta el final de la calle. Para asombro de Teresa (y tambien mio) sabía donde estaba la calle en cuestión.

 Yo conozco apenas cuatro calles de Madrid (las conocidas como Gran Via, Paseo de la Castellana, del Prado, Fuencarral, la calle donde vivo y alguna del barrio), pero resulta que al buscar alojamiento para estos meses, contacté con un piso que estaba en esa calle y había ido a verlo.

Y la cuestión es la siguiente: como en la novela india de Vikas Swarup ¿Quiere ser millonario?, no hace falta saber todas las respuestas si no sólo la de las preguntas que te vayan a hacer.
Esta teoría no es nueva, todos en algun examen nos habremos planteado alguna vez estudiar "solo lo que nos van a preguntar".


La anécdota me pareció todavia más curiosa porque el primer día que vine a Madrid (28 de febrero) estuve viendo por la tele la película Slumdog millionaire, sobre el libro anterior.
Para los que no la hayais visto, un consejo: mejor el libro. La pelicula es una mala versión yanqui, edulcorada y simplificada.
Y como una cosa lleva a otra, fui a ver que tenian en la biblio de ese autor y había otra novela: "Seis sospechosos" de estructura muy parecida a Slumdog millionaire: varias historias en principio inconexas de personajes variados, que se enlazan al final. Os lo recomiendo. Describe distintos enfoques de la India actual. Me encanto el capitulo dedicado al yanqui de la america profunda que va a la India a casarse y cuyo nombre coincide con el del fundador de Google.....(ahi lo dejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario